Sobre mi

portada blog

 

Habitar el cuerpo es vivir en el presente ,

es abandonar los personajes que nos hemos creado

y hemos necesitado para sobrevivir emocionalmente,

personajes que responden a lo que se espera de nosotr@s ,

a lo aceptado y correcto en los círculos que nos rodean.

Habitar el cuerpo es resolver los conflictos con

herramientas própias , de la forma que sea mejor para

nosotr@s, no respondiendo a esquemas sociales, familiares

ni políticos.

Habitar el cuerpo es estar en contacto con la realidad

propia y externa y poder reconocer y rechazar a personas

situaciones y estructuras sociales que nos son dañinas ,con las

que no estamos de acuerdo.

 

Estudié dos años de la carrera de Bellas artes en la Universidad Complutense de Madrid, después cursé un acceso a la Universidad de Arte y diseño en Londres .

A raiz de una lesión de espalda que me hizo estar en cama dos meses empezé a interesarme por el funcionamiento del cuerpo, al principio sólo por comprender lo que me estaba pasando, así comenzé estudiando “Anatomía ,Fisiología y Masaje”, Reflexología en Londres .

  Despues de estudiar Osteopatía y terapia craneosacral , cursé terapeútica por las cadenas miofaciales (metodo Mezieres) y luego Diafreo, en búsqueda de la relación entre los síntomas del cuerpo y nuestra vida sicológica .

Con todo esto , lo mas valioso que he recibido, a raiz del trabajo con Diafreo es la confianza en mi cuerpo, he dejado de vivirlo con miedo, he dejado de vivirlo como un campo de batalla en constante alerta de invasión, de fallo , de colapso.

Muchos de los textos de este blog son una recopilación de los escritos  de Malen Cirerol, mi profesora, cocreadora del método de Diafreo, junto con Linda Jent , ambas alumnas de François Mezieres.

También utilizo textos de Luz Cassasnovas, médica y Diafreo terapeuta , autora del único libro que sienta las bases teóricas de la Diafreo, “La memoria corporal”.

Introduzco textos de René Daubagma, del curso de terapeutica por las cadenas miofasciales, que estudió y trabajó con François Mezieres.

Sara Garcia Parra

 

Anuncios

12 comentarios en “Sobre mi”

  1. Hola me gustaría escribir alguna aportación desde la psicología así como desde otro espectro más holístico que pongo en acción con grupos e individuos. El blog tiene mucho potencial y está muy bien estructurado.. El cuerpo es nuestro vehículo en este mundo físico, en esta dimensión física y hay que saberlo escuchar y el llegar a ser expertos de sí mismos es un arte que todos tenemos la opción a alcanzar: solo necesitamos la información correcta.

  2. Felicidades Sara, me encanta el contenido del blog, es aglutinante y ayuda a tener una visión de la diafreo y también muestra enlaces necesarios para completar el panorama de lo que se hace ahora.

  3. Investigando sobre el metodo diafreoterapia, me he encontado con tu blog, gracias por toda la informacion! Yo vivo en Turquia y aqui no se conoce este metodo, me gustaria ir a Espana a trabajar con este metodo con la propia persona que lo habia creado, y he estado intentando encontrar la direccion de correo de Malen Cicerol pero no hay maneras… Seria posible que me lo facilitaras? Saludos desde turquia!…

  4. Si, habia visto la pagina pero parece que no se actualiza en los ultimos anos (las ultimas noticias sobre formaciones eran de 2007-2008), de ahi mi pregunta.. muchas gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s