estiramiento-pierna-rosa2pq

La Diafreo es un método de trabajo corporal que busca la armonización integral de la persona.

.Tomando como base un trabajo corporal, buscamos recuperar, mediante la liberación de las tensiones y la conciencia corporal, cada parte de nuestro cuerpo. Liberando las experiencias y expresiones guardadas en las memorias corporales, pretendemos recuperar, además de la salud, los fragmentos de nuestra identidad hipotecada.

.La base de trabajo corporal se basa en el concepto de cadenas musculares establecido por François Mezieres, según el cual los músculos no funcionan de forma aislada sino en cadena.

En Diafreo utilizamos diferentes posturas. Estas posturas buscan poner en estiramiento lo más globalmente posible estas cadenas musculares, observando las diferentes compensaciones, que en un intento de las cadenas por mantener siempre la misma longitud del conjunto, van apareciendo en diferentes puntos del cuerpo. A través de estas posturas y movimientos nos vamos familiarizando con la dinámica de nuestro cuerpo, nuestra estructura corporal.

Esta estructura es diferente en cada persona porque cada vida es diferente, es una estructura generalmente defensiva , la estructura que hemos necesitado para adaptarnos y sobrevivir.

.Al mismo tiempo se trabaja con la percepción, pues el estiramiento y relajación del cuerpo solo permanecerá en la medida en que aumente nuestra conciencia corporal,en la medida en que podamos habitar nuestro cuerpo con todos sus significados , memórias , emociones , sensaciones , aunque estas difieran de la imagen que nos hemos construido de nosotr@s mism@s .

.En esta linea, a nivel emocional pretendemos llegar a percibir , aceptar y expresar lo que en el presente estemos sintiendo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s